21/7/08

albaialeix

ALBAIALEIX - ALBAIALEIX (2008)



Cuando Alba y Aleix me pidieron que les ayudara a grabar su disco me hizo mucha ilusión. Sobre todo porque yo no tenía ni idea de cómo grabar algo para que sonase bien. Sigo sin saberlo, pero recuerdo que para entonces llevaba 4 lecciones aprendidas en el estudio de Jens y Maik y un libro del Pet Sounds que me había prestado Cristian. Fue hace más de un año creo, se me da muy mal recordar fechas. Fuímos a varias escuelas del tío de Alba a grabar los pianos y las guitarras. Nos inventamos una especie de mini-habitación dentro de un cuarto grande con unos sillones para aislar las tomas de Aleix y siempre teníamos un micro de ambiente para conseguir reverbs naturales.

Luego viajamos a Camprodón. Allí terminamos las voces dentro de una iglesia y comí las mejores anchoas que he probado en mi vida. Hacía mucho frío dentro y se puede escuchar bastante de ese aire en el disco. La comida que llevó Aleix nos hacía tomar todo con buen humor. Aún así no paraba de echarles bronca para que fueran rápido y probamos algunos coros que al final se quedaron en el disco.



Pasó bastante tiempo y un día volvimos al estudio de la calle Ros de Olano. Allí se completó la grabación con 5 o 6 canciones y la mezcla que fue muy divertida porque teníamos sonidos de un montón de habitaciones diferentes. Aprendí muchísimo y gracias a Alba y Aleix comencé a investigar y apreciar la música catalana más allá de Serrat, Sisa o Pau Riba. Os lo recomiendo de verdad, yo lo escucho mucho por la noche!

BAJAR / DOWNLOAD

8 comentarios:

quique dijo...

el disco es perfecto!
me ha encantado saber que Cristian también estaba por ahí, dándo elementos para la inspiración. que tio!

Anónimo dijo...

Seguramente no tendra la repercusion que se merece, pero para mi es de lo mejor de este año.
Nuvols a casa ya me gustaba en concierto y en disco es aun mejor, P.D
Encima en el diseño estan Marçal, Sarita y Sergio, 3 grandes!

Aleixet dijo...

ei tio me emociona un monton lo que dices, yo tambien tengo un recuerdo precioso de todo

Rosa dijo...

a mí no es que me guste mucho aunque tampoco me disgusta--

Anónimo dijo...

hola!
Tengo dos preguntillas: ¿ya estais trabajando en el próximo disco o habrá que esperar? y otra: lei aqui que habian hecho dos videoclips, ¿donde los puedo encontrar? en el my space no están.
saludos

Anónimo dijo...

Y pones un enlace pa que la peña lo descargue? que desalmado, no te confiaria ni la dentadura de mi abuela.

Gabriel Pinto dijo...

Esto es colaboracionismo puro: acá en Chile solo bandas del tiempo del gobierno de Allende sonaban así de frescas. Ahora la única esperanza por acá es el hip hop y la electrónica asociada a ella.

Otra cosa. Para el tipo que te cuestiona que pongas el enlace de descarga: ¡qué importa que compartas el disco! Es un regalo! La música es para todos y el compartir emocioes es impagable.

Saludos Pablo.

Anónimo dijo...

el enlace no va lo que he escuchado en myspace suena interesante m gustaria oir mas un saludo