29/7/08

a la sombra de una sombrilla

Estamos terminando de mezclar el disco de Coconot. Empezamos a grabarlo en octubre de 2007 y como siempre pasa con todas las cosas que hacemos saldrá un año después. Está siendo la cosa más difícil del mundo. Como nunca nos escuchábamos en el local de ensayo han ido apareciendo cosas en la mesa que desconocíamos. Pero aprendemos y salimos cada día del estudio a las 5 de la mañana con ganas de volver.

Estoy contento también porque se escucha más la voz y las letras. Aquí unas cosas que me han ayudado para Cosa Astral:



Esta parte de la zarzuela "Luisa Fernanda" conocida como Mazurca de las Sombrillas es la melodía que más me gusta del mundo creo. Sobre todo cuando dice "soy un caballero español - yo no soy extranjera".



Esto me lo pasó Adrián y me obsesionó tanto que Stay on it acabó en la base de una canción del disco. Desde aquí se la dedico. Julius Eastman tiene una de las músicas más increíbles y también una de las historias trágicas del siglo pasado.



Para Yola es un temazo de Los Delfines De La Cumbia . Me enganché bastante a estos grupos de Perú y especialmente a Roy y Los Gentiles. Esa cosa de utilizar el arranque, los puentes o los momentos después del estribillo para dedicar o animar a la gente de modo que siempre está pasando algo dentro de la canción. Al principio parece un poco barroco pero el ritmo siempre se repite y acabas entrando en el sonido sin darte cuenta.



Me encanta la reverb en las grabaciones de Tony Dallara. Prefiero otros cantantes italianos y por ejemplo las versiones de esta misma canción por Achille Togliani o por Claudio Villa me parecen bastante más bonitas. Se pueden encontrar en youtube! Para mí, la cosa con Tony Dallara está que todo suena tan tan pegado que parece imposible que pueda emerger desde ahí una voz grande de señor sin un sonido frío. Tipo producción de Trevor Horn. Así:



Pero acaba ocurriendo y es súper raro porque en realidad el eco que usa es oscuro como si fuera a embutirse con todo lo demás. Bueno, que me encanta.

Y Caetano Veloso siempre. Últimamente escucho más el Muito aunque mi favorito sigue siendo Cinema Trascendental. Es importante tener un faro. Aquí cantándole a Sao Paulo y a Rita Lee:



Beban mucha agua y pásenlo bien!

4 comentarios:

Directorio de enlaces dijo...

Si estas interesado en intercambiar enlaces ingresa en:

http://d-moz.com

Informacion para subir y promosionar webs en buscadores
Intercambios de enlaces de texto y links en forma reciproca para aumentar el numero de visitas

Anónimo dijo...

Tómesen el tiempo que quieran, no es mi intención meter prisa. Pero que sepan que se les echa de menos mucho por aquí.

Homo Burgalegus

Smials dijo...

supongo que reixa vendra de descendencia gallega, ya habras escuchado, pero hay muchos ritmos y melodias que me recordaron a tu musica sobre todo mazurcas y polcas, una gran labor un disco de hoy pero que sabe beber y mear.
saludos, disfrutalo!

Javier SáncheZ PHotograpHy dijo...

Mucha suerte en ese nuevo disco
un saludo!