29/3/08

HUSTLIN

Hola,

seguimos en Londres en este viaje interminable. Hay momentos un poco caballo, tocando cada día, entrevistas, viajando, durmiendo cero y comiendo rápido. ¡Cómo amamos Barcelona! Estaremos trotando por España durante todo el mes de Abril hasta que volvamos a salir otro mes hacia Australia con Architecture in Helsinki y unos cuantos conciertos por Europa antes del Primavera, ¡que este año no puede ser mejor!



A todo esto, me levanto por la mañana y me encuentro un mail muy divertido de un chico (o un señor, no lo sé) bastante enfadado por la entrevista que di para el El País. Bueno, al estar expuesto casi todo el rato sueles recibir muchos mensajes de este tipo aunque habitualmente son más los de cariño o alguien que te recomienda un disco, una canción, etc. Cosas buenas. Nunca me suelo molestar, me encanta la diferencia, que la gente piense distinto, discuta o que no le guste nada lo que hago. Es muy estimulante. Sin embargo, cuando alguien pierde bastante tiempo de su vida para encontrar tu e-mail personal y dedicarte unas palabras chungas me hace pensar.

No me voy a poner a comentar esa entrevista o cualquier otra, porque es bastante aburrido, pero igual piensen que yo tampoco estoy de acuerdo con textos que se escriben, sampleando cosas que dije de una forma y aparecen de otra y todo eso. En esta por ejemplo hay un tufillo nacionalista que me va muy poco, aparte de que mis abuelos se preocuparon bastante porque decía que no tengo dinero. Y que tenía que robar comida a mis compañeros de piso. Bien, ¡es Félix el que tenía que robar! Estaba sentado al lado mío en la entrevista y algunas palabras suyas aparecieron como mías. Todos los que me conocen saben que vivo solo y que las banderitas, los himnos y todo eso me dan bastante igual. De todos modos, lo pasamos genial ese día, pillé la raqueta que la echaba bastante de menos, nos engorilamos y nos trataron genial. Lo que importa:

Félix se arruinó totalmente para sacar Alegranza, comiendo chistorra de El Día y agua del grifo y ahora a nadie le cuesta un segundo llamar para pedirnos, subirse en la nave, intentar hacer amigos rápidos y comerse un trocito. Recuerdo un episodio dantesco con una distribuidora que nos amenazó cuando decidimos cambiar de gente que acercara los discos a las tiendas. Lo habían pillado de rebote, no habían hecho nada por nosotros, ni les habíamos visto la cara nunca. Las primeras 2000 copias las llevamos en mano a los sitios o por correo, los primeros conciertos los montamos con unos amigos, muchos de los sellos que ahora nos llaman son los mismos que pasaron de estas canciones al principio. Que no se engañen. Si ahora podemos viajar por países, probar comida diferente, tocar con soundsystems grandes y con buenos graves y gente que baila, canta y se divierte es porque desde el principio decidimos no escuchar ningún consejo de dinosaurios, hacer todo con ilusión, ingenuidad y buenos sentimientos.

Así que de verdad, no es necesario ponerse mal. No se tomen en serio lo que lean, ni lo tan bueno ni lo tan raro, es un relato siempre y la gracia es que todos los ojos son diferentes. No vamos a responder nada feo, no voy a escribir una carta a El País, El Mundo, La Razón o lo que sea. Si acaso, al fanzine de algún amigo para darle las gracias. No vamos a entrar a un foro a tirarnos piedras contra un texto desconocido. Nos gusta ver la cara de la gente y escuchar la voz. El poquito tiempo que nos deja esto lo dedicamos a llamar a nuestra familia por teléfono, tirarnos en un sillón, mirar al techo en silencio, ver Entourage, buscar a Rick Ross en youtube, comer cualquier cosa o dormir a deshoras.



¡Es bueno de tan ridículo! Nos vemos pronto en La Pedrera con los que quieran venir. El sonido será extraño pero me hace mucha ilusión estar ahí, ¡se ve todo el Paseo de Gràcia desde el escenario!

A las familias: todo bien, estamos sanos, contentos y tenemos pounds. No se preocupen.

Abrazos,

Pablo

9 comentarios:

Anónimo dijo...

hola pablin: soy seba ( expizzero).como va loco, ayer estuve jugando al futbol con danilo y el wyly, y me contaron de vos. Me pone contento todo lo que estas haciendo y viviendo y espero que lo lleves bien. recien te estaba leyendo en esta pagina y me dije, le voy a escribir algo al pablin. te dejo un abrazo grande papa y bueno algun dia nos cruzaremos por alguna callejuela o en algun metro de barna.jaja. quizas vaya a la pedrera. es el 3 de abril el concierto? repito el abrazo y le agrego un beso. mucha suerte pablin. de parte de seba.

El Guincho dijo...

sebas! qué tal man? me alegro mucho de leerte, nos debemos un partido. un abrazo fuerte

Compañía Volcánica. Filmmaking Office. dijo...

¡Espero que estés disfrutando de soundsystems enormes! ¿Finalmente hay más graves en las melées? Un abrazo tío. Nos vemos. Ramón

quique dijo...

ei Pablo y Felix!
hay que pillar entradas para lo de la Pedrera?
hay ganas de veros!
un abrazo

insider dijo...

Gran post. Enhorabuena por el éxito. Espero ver ese gran show con mucha gente danzando, primero en La Laguna y luego en el Primavera...

Anónimo dijo...

Felicidades, Pablo. Me alegra saber que Felix y tú siguen hustlin. Fue un placer conocerles y verte tocar en SXSW. Sigue siendo un highlight del festival para me. De hecho, fueron tu y Akron/Family los mejores de SXSW este año. Espero verte tocar en San Diego algún día.

Déjame saver si quieres algo de serigrafia!

Anónimo dijo...

Yo no veo tan logrado el post. Por varias razones: sobre todo la frase "no voy a escribir a el País, ni al Mundo ni a la Razón". Esa frase da la impresión de que se han inventado declaraciones suyas en todos los periódicos nacionales. ¿Es así?

Pero, sobre todo, por lo que leo en este blog, creo que Pablo es capaz de escribir un mail al autor de la entrevista en "El País" explicando su desacuerdo sin que quede feo. Basta con recortar y pegar ese post que ha escrito. El periodismo es una profesión tensa , desagradecida y estimulante. A la larga creo que la mayoría de los plumillas aprendemos mucho escuchando críticas a nuestro trabajo.

PD: Este mail no tiene nada que ver con que yo hiciera la entrevista a Pablo para "La Razón" y me encuentre desconcertado esperando a enterarme de si considera incorrecto alguno de los comentarios o declaraciones de la misma.

El Guincho dijo...

para nada Víctor. al contrario, recuerdo quedarme bastante contento con aquella entrevista. fue muy interesante.

escribí este post como una reacción un poco en caliente a recibir un mail a mi cuenta de correo personal. me pareció una cosa ya un poco fuera de madre.

cuando cité El Mundo, La Razón, El País, etc., lo hice refiriéndome a que se tratan de plataformas con más repercusión (en España, se entiende) que igual un e-zine o un pequeño programa de radio.

que siempre vas a leer cosas de tu boca que no te gustan y está muy bien porque te das cuenta de cómo te muestras en realidad pero, por otro lado, ocurre que a veces se juega con lo que dices para montar un relato más epatante. y aunque no siente bien, si hay alguien que consume prensa de forma acrítica no voy a arreglar nada escribiendo una carta. o igual un poco sí, pero créeme que ahora no es el momento en el que tenga más tiempo para dedicarle.

por último, no estoy molesto con la entrevista en general. es decir, hay algunas confusiones porque, uno, Félix estaba al lado mío y bastantes anécdotas suyas se tomaron como mías y, dos, cuando hablé de la raíz africana fue una cosa muy ligera y a partir de un comentario sobre los Gofiones. algo musical, a mí me gusta hablar de música y si me llaman para dar entrevistas es porque hice un disco y no una oda al independentismo canario, que por cierto me da lo mismo.

si esto ha ofendido a alguna gente, como parece, me sabe mal, pero no voy a perder el tiempo en aclararlo más. nunca he recibido ningún tipo de ayuda en las Islas a parte de mi familia y mis amigos, así que ahora que todo el mundo intenta marcarse unos goles, si se pican un poco, yo me río bien.

un saludo Víctor

Anónimo dijo...

Aclarado. Para aquellos que disfruten con el clip de Rick Ross recomiendo cualquiera de R.Kelly. Hasta ha hecho un culebrón cantado a partir de su exitazo "Trapped in the closet". Todo ello en Youtube (menos el clip de su mejor canción: "Ignition", no sé por qué "not available in your country").