9/11/08

Womad + Alemania Coooo maximos agudoooooooooos



Ya llevamos 17 conciertos juntos, que no es poco. Ayer fue el más masivo, no solo por la cantidad de gente que veíamos abajo bailando, sino también por el sonido del escenario. Nos oíamos muy bien, creo que son los mejores monitores que he usado nunca para tocar, el grave estaba bien definido y se entendían perfectamente las líneas de bajo.








Esta gira acaba así despues de todos los nervios del mundo antes del Womad: Pablo con fiebre, en el hotel y en el último minuto pasando dos canciones a la DENON, que no se le cargaban de ninguna manera, y a mí de repente la MPC500 decide no cargarme los samplers que me había cargado cada día perfectamente, sino cargar sólo 5 de las 10 canciones que teníamos que tocar. Me queria morir.

Gracias a unos Gelocatiles y antibióticos para Pablo, los nervios de Felix, Christos recogiendo todo ultra rápido y algo de ciencia infusa con los temas electrónicos todo se solucionó a tiempo.

La gente disfrutó el concierto y entendió la evolución de El Guincho. Todo esto sucedió en su tierra, un lugar del cual me han explicado estos días las razones que lo hacen tan especial.

Hemos hecho algunos conciertos bastante buenos. En Sheffield , en el Forum de Londres (sobretodo el segundo día) y en Hamburgo, donde hubo una gran recepción por parte del público. La verdad es que en Alemania nos han tratado mucho mejor que en UK. La gente está más abierta a ver conciertos donde no hay guitarra y una batería sonando todo el rato. Les cuesta menos ser simpáticos, saludar agradablemente y estas cosas...




Teniendo en cuenta que nos hemos pegado unas pechadas considerables en nuestro nuevo vehículo, una Chrisler Voyager, la valoración final que tenemos para diferenciar los paises
han sido básicamente las estaciones de servicio y su comida. En UK la peor comida del mundo: brunch, fish and chips recongelado o Burguer King. En Bélgica y Alemania muuuucho mejor.

Cosas aprendidas
-No fiarse nunca de una máquina construida por japoneses y/o de la firma Akai.
-"Gira" en ingles es Tour, no "gig".
-"Concierto" es show, no "concert".
-Lugar donde hacen los conciertos: venue.

Héroes del tour
Rob Díaz: Su oficio se le llama Guitar Assistant / Stage Manager. Afina y pone a punto las guitarras de VW, controla todo lo que pasa en el escenario, tiene la última palabra. Ha trabajado con los grandes: Santana, Marc Anthony...


Christos Gogos: Nuestro técnico de sonido, conductor del tour, cocinero de las mejores musakas y tzatziki.

Para defendernos se ha peleado con un recepcionista de hotel, un taxista, una azafata de avión, el tour manager de la gira y un hombre random de la calle.



1 comentario:

Internet2 dijo...

yo tenia esa misma teoria sobre UK, es como si les hubieran apretado la tecla pause en la era de las guitarras. Yo no me atrevo a tocar ahi, seguro que pillo mil. Yo he aprendido que acople se dice feedback noise y que me tengo que comprar un previo de micro para directo para que me dejen de tocar los huevos.