25/11/08

SAN FRANCISCO, VANCOUVER, PORTLAND y GABRIELA

Llegamos a San Francisco y yo estaba bastante en la onda porque Amy me había hablado mucho de la ciudad. Su ciudad. Fuimos a comer las peores hamburguesas a Haight Street y en seguida prueba de sonido, entrevistas y todas esas cosas. Me hizo bastante ilusión que viniera un chico del Mondosonoro que andaba por SF a hablar conmigo y Shawn de Bersa Discos se pasó para montar un video para XLR8R y antes de nuestro show estuvo pinchando cosas súper frescas con Gavin, ORO11. ¡El tema de Uproot Andy que saldrá pronto en Bersa 4 os va a hacer rebotar por todas partes!



El show fue muy divertido y estaba hasta arriba otra vez. Es increíble que nos venga a ver tanta gente cada noche, me sigue costando creerlo y tenemos que estar agradecidos.

La gente en Estados Unidos lo baila de sobremanera. Como si se fuera a acabar el mundo la mañana siguiente. En serio. Todo tipo de bailes: de robot, de saltamontes, de chico súper blanco, baile universitario, palmitas en el aire, saltos random, manos arriba y abajo en plan yoyoyo! y cualquier cosa que se os ocurra. Estamos todos muy enamorados de esta gira. Es muy exótica y estamos encontrado unas tiendas de discos increíbles.



A la mañana siguiente volamos en United hacia Vancouver. 3000 problemas para facturar nuestras cosas porque continuamos acumulando todo tipo de objetos, ropas y vinilos que no caben en ninguna parte.



Después de una hora en los visados y customs cambiamos de coche y nos dirigimos al downtown a deborar cantidades ridículas de sushi y fideos. Fans de la ciudad desde el principio y Aleix obsesionado con encontrar el Sim City como fuera, panorama que se agravó bastante cuando pasamos por delante de la sede de Electronic Arts. Antes de comer nos encontramos este coche:



Ya en The Red Room, una sala con una decoración realmente extrema e incoherente, conocimos a los chicos que tocaban antes que nosotros y que sabían de Extraperlo, lo cual nos subió bastante. Félix me hizo una foto con una nave espacial y luego salimos a tocar.

La gente en Canadá se volvió si cabe más loca y lo pasamos súper bien. El sonido era de club y los graves invitaban a sudar, así que lo movimos a tope y todo el mundo respondió un montón alargando la cosa y gritando para que tocáramos más canciones.



Estoy yendo rápido porque ahora mismo estamos en un backstage de Seattle y parece que Krist Novoselic va a aparecer en cualquier momento.



El viaje por carretera hacia Portland es precioso. Nos perdimos algunos momentos de belleza por dormir en escorzo total y no entiendo por qué el Flaco se vistió de camuflaje (?). Nos quedamos en un hotel llamado Jupiter en el que montan conciertos y las habitaciones están decoradas como un bosque. Tocamos en el Holocene, una especie de Big Bang más bonito, más grande y más limpio pero con unas luces como de rave mal rollera. Me gustó el ambiente y los grupos que abrieron el show. Los bailes llegaron a niveles realmente insospechados y fue otra fiesta sin parar. ¡Sé que digo todo el rato lo mismo pero eso es buena señal!



Pongo esta foto de Aleix como penalización por dedicar su vida exclusivamente a tramar planes para conseguir comprarse un videojuego.




¡Esta es una de las cosas que más ilusión me hacen! Hace un montón de tiempo le pedí a Joel las pistas de su Gabriela para hacer una remezcla porque desde la primera vez que la escuché me obsesionó. Probé como 4 versiones diferentes pero no me quedaba contento nunca, hasta que me acordé que siempre había visto la canción como una historia de telenovela perfecta y me puse a pensar en cómo serían las sintonías del futuro. Me quedé sólo con la voz y la puse por un eco bien arriba, cantando por encima de unas capas de teclado camufladas en un ritmo de dub. Son muy pocos versos pero como todo lo que hace Joe no necesita nada más para que te enganche. Si no lo tienen ya, a bajar SUPERCREPUS!



Tenemos que salir a tocar. Un abrazo desde Seattle, ciudad de las maletas,

Pablo

8 comentarios:

facusaur dijo...

VENGAN A BUENOS AIRES, CARAJO



he dicho

Sara González dijo...

Pablove ¡¡¡cómo me gusta el remix de Gabriela!!!un besico

Jorge Mamani dijo...

hola agradesco que pueda opinar a traves de este blog. Eres una persona llena de vida que agrandes la esperanza de los jovenes:

www.progresandoweb.blogspot.com

Anónimo dijo...

Ei! Os saludé en el concierto de San Francisco. Os hice alguna foto, aquí las tenéis:

http://flickr.com/photos/joseprivera/sets/72157610469405909/

Espero que llevéis bien la gira y estéis haciendo caso a los consejos de vuestras madres: comer bien, dormir mucho, etc.

:)

Saludoooooooooss! Nos vemos en BCN!

Jorge Mamani dijo...

hola desearia seguir tu blog es espectacular mira el mio habla acerca de negocios online y como ganar dinero con tu blog www.progresandoweb.blogspot.com

Anónimo dijo...

Me parece Jorge que este no es el sitio para hacerte publicidad, pero no soy yo el que condena.
El otro día salio Miqui Puig en Buenafuente y hablo de el Guincho diciendo que es un chaval que ha tocado en fiestas de Madonna y Bjork...y yo pregunto...¿realidad o leyenda urbana?...igual pienso que no les hace falta, tampoco esta demas.
Sigan tocando y publicando que por aqui estamos atentos.
Saludos.

Anónimo dijo...

Algunos canarios te esperamos por Holanda!!! (A ver si insistiendo te pasas por aquí) Muy buena Polca Mazurca, la mezcla de nuestra música es un puntazo!
Besos.

Arnau Sabaté dijo...

Felicidades por la gira!!! Parece una experiencia inolvidable, la verdad es que des de mi condición de músico frustrado me produce mucha envidia (muy sana, por supuesto).

El remix de Joe es genial!