4/1/08

À la vitesse de Prost

¡Bienvenidos a 2008 en Discoteca Océano! Sigo en Gran Canaria por unos días. Como mi madre se mudó hace poco no sabía dónde estaban los cedés viejos pero la penúltima noche del año me sorprendieron de golpe buscando un mantel en un mueble del salón. Encontré unas reliquias impresionantes. Discos que había pedido por catálogo a México un verano de Control Machete, Plastilina Mosh y Cartel de Santa; los primeros de Cat Stevens (ahora Yusuf Islam) hasta Teaser and the Firecat; uno de Mystic Revelation of Rastafari y un montón de hip hop francés que conseguía en original en la antigua tienda Discos Noda de la calle Rafael Cabrera (ahora me sorprende bastante que los tuvieran aquí) o grabadas por un par de amigos del colegio, que me descubrieron esta música.



Así que he reescuchado los discos y preparado este recopilatorio de rap en francés de mediados de los 90. No es todo lo que tengo. Dejé fuera cosas como IAM, Timide et Sans Complexe, Tonton David, Explicit Samouraï, Ärsenik, Tout Simplement Noir y otras para no hacerlo muy largo y tener para una segunda parte si os apetece.

El LINK y la lista con canciones y músicos:


À LA VITESSE DE PROST


1 Les Sages Poètes de la Rue - Un noir tue un noir

2 Menelik, Melophilo, Soon E MC, MC Solaar y otros -

L'NMIACCd'HTCK72KPDP

3 La Cliqua - Tué dans la rue

4 Ministère A.M.E.R. - Plus Vite Que Les Balles

5 Suprême NTM - J'appuie sur la gachette

6 MC Solaar - Victime de la Mode

7 EJM - Jazz

8 Assassin - L'odyssée suit son cours

9 Soon E MC - Répugnant


Photobucket

Algunos de nuestros blogs favoritos están hablando bonito sobre Alegranza.

Aquí unos links para que rastreen las joyas de sus archivos clásicos:


20JAZZFUNKGREATS

GORILLA VS BEAR

AMICI DEI NEMICI


pd. edito para añadir una entrada sobre hip hop francés que encontré en wikipedia. Creo que es bastante completa e igual a partir de esto pueden tirar y empezar a aficionarse los que no estuvieran muy metidos. EL ENLACE AQUÍ.

3 comentarios:

El Guincho dijo...

ei abby,

¡siento que se borrara tu comment!, pero me parecía interesante sumar este último link. me alegro que estés con Prince Nico. Es genial y tiene la mejor canción de cumpleaños del mundo: "Happy Birthday".

un saludo,

Pablo

Anónimo dijo...

Ah, no pasa res.
Me gustó el recopilatorio gabacho, aunque todavía tengo demasiado rap yanqui old school por explorar como para querer meterme a fondo. Buscaré esa canción de cumpleaños de Prince Nico.
Por cierto, salgo esta mañana a por el pan y te veo arrasando en la RDL de este mes, ¡don't believe the hype! Me han gustado tanto crítica como entrevista. Muy de acuerdo en eso de "una música que realmente parece no existir hasta que se escucha" y en que es difícil de delimitar con palabras. Hay veces que lees la descripción de un disco y después escuchas el disco y te das cuentas de que te gusta más la descripción que el propio disco en sí. Con "Alegranza" las descripciones que leo por ahí ya son muy apetecibles, pero después escucho el disco (bueno, las canciones del myspace en lo que me llega) y es aún mejor.
Aquí otro fan de Rubén Blades; si "Siembra" no es uno de los diez mejores discos de la historia que me caiga the Notorious B.I.G. desde el cielo y me aplaste sobre el asfalto.

Un saludo y que disfrutes de los días que te quedan en esta nuestra isla.

Anónimo dijo...

ei pablo!
aquí iñigo, nunca había ojeado el blog, muy guai...
aprovecho este post para aconsejar YO LA LA!, un podcast sobre hip hop francés que merece mucho la pena: http://www.yolala.org/

Y, por favor, el que pueda que se baje este temorrio:
113 "Tonton du Bled"

nos vemos!