27/12/07

Final de Archipiélago



¡Hola! Estaba pensando que ha sido un buen año. No soy muy de listas ni de resúmenes. Ya me cuesta sudores acordarme de lo que tengo que hacer durante un día, ¡como para intentar sintetizar 365 en un texto!

Hemos hecho muchísima música con muchísimos amigos. Documentales, anuncios, una peli, discos, muchos discos, con Giullia, con Albaialeix, Folías, Alegranza y ahora el nuevo de Coconot. Y más cosas que me olvido seguro.

Muchas veces bromeamos con Félix sobre cómo sería un acústico de El Guincho. Pensando en esto me acordé de la invitación que me hizo Quique para ir a su programa de radio, Días de Rubias, del que somos fans declarados en Discoteca Océano. Recuerdo que llevé la guitarra porque no estábamos seguros de poder conectar el sampler a la mesa, así que cuando finalmente lo conseguimos improvisé un set pasando el micrófono tambien por la SP. Toqué "Palmitos Park" sin letra y demás invenciones, pero había tan buena energía en ese pequeño estudio que al final salió algo bonito entre todos.

Total, todo este rollo para decir que he grabado una canción-regalo con este mismo formato pequeño para los que entran en el blog y nos escriben. Mi resumen del año:

EL GUINCHO - FINAL DE ARCHIPIÉLAGO

¡Que tengan un buen año!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por el regalo musical, me ha gustado mucho, muy sugerente. Me ha recordado a un disco que me compré hace poco: la reedición del "An electric storm" de White Noise. Si alguno se lo quiere abajar para darle un tiento ahí lo tiene:
http://www.divshare.com/download/2728639-46a

Otra cosa. En una de las entradas en las que hablabas de los Gofiones mencionabas la "Isa de salón", comoquiera que no había enlace a dicha canción, la he subido. Aprovechando el viaje he subido también una de las más famosas y emotivas suyas: "Gran Canaria".
Isa de salón: http://www.zshare.net/audio/5959983f5466ea/
Gran Canaria: http://www.zshare.net/audio/59600156d3082e/

Por último quería poner también un enlace a un disco de Lord Composer (mento jamaicano), que puede interesar por aquí y del que no es fácil encontrar cosas. Este enlace es del magnífico blog You & Me on a Jamboree:
http://youandmeonajamboree.blogspot.com/2007/01/lord-composer-and-calypso-champions.html

Si les gusta vayan a mentomusic.com e investiguen.

Y nada, como anécdota comentar que supe de la existencia de este blog buscando info de Durrty Goodz en google. Me tiene alteradísimo su ep.
Sin más me despido con un saludo a F. y al Guincho himself, el Ariel Pink de la playa y las máximas melodías transoceánicas. Word.

El Guincho dijo...

ei man! muchas gracias a ti por toda la info. es genial you and me on jamboree, creo que ya habíamos comentado algo por aquí o no sé dónde acerca de este blog. ¡muy bueno!

y gracias también por revivir esos links de Los Gofiones. Respect!

Un abrazote

Discoteca Océano dijo...

Hey Abby!

Me alegro que te guste la nueva canción, ¡es muy selvática espacial!

Referencias y blogs de culto que te marcas. Echate una ojeada a los enlaces nuestros, un blog que se llama Tuttsi Fruttsi que ponen cosas muy chulas.

Gracias por las palabras!

Abrazo,
el F

Anónimo dijo...

F., de los enlaces que tienen puestos en el blog ya he dado buena cuenta estos últimos días, molt macos todos. Los de música africana se salen (ya contaré algo por aquí cuando me lleguen algunos discos que he pedido de cosas aquí descubiertas: Syliphone, Prince Nico,...) y también me he bajado varios discos del blog ese en el que colaboran ustedes con más gente.

Veo que "Alegranza" es el 8º disco nacional del año en Mondo Sonoro, está bien eso para ponerlo en la hoja promocional ahí; lo que no hay que poner es que a la cosa esa de Facto Delafé la metieron por delante. Por cierto, para anunciar conciertos, discos y cosas de esas deberían pasarse por ipunkforos.com que tiene siempre mucho movimiento, y a pesar del nombre punk no hay mucho. Yo soy stranded por ahí.
Abrazo.

Anónimo dijo...

Hola de nuevo amigos, quería dejarles un enlace a un blog que me he encontrado con algunas cosas interesantes: http://metaphysiques.blogspot.com/

Especialmente útiles las descargas de algunos discos que han sido publicados este año sólo en vinilo y que ya han quedado descatalogados debido a sus tiradas limitadas.
Por un lado los del sello Sublime Frequencies (megamolones todos los recopilatorios que sacan): el de Group Inerane (Níger) y el Group Doueh (Sáhara Occidental).
Y por otro lado, el recopilatorio de gospel blues de Mississippi Records: "Life Is A Problem... But Where There Is Life, There Is Hope". Esta gente sólo publica en vinilo y en ediciones limitadas y también tienen otros recopilatorios interesantes de música africana ("Lipa Kodi Ya") y American Primitive ("I Don't Feel At Home In This World Anymore 1927-1948"). En boomkat.com se pueden escuchar tres cortes de ambos. Vale la pena.

quique dijo...

ei Pablo, muchas gracias por eso de Diasderubias!
la canción es muy bonita, y me ha recordado que debe estar grabado todavia en el ordenador de la radio, el concierto. A la vuelta de las vacaciones le llevo un cd-r y te hago copia.
Un abrazo muy grande!

(has visto las lisats de lo mejor del año? sales en todas! muchas felicidades Pablo! por esas y por lo del batería total tambien!)

El Guincho dijo...

quique!!

muchas gracias, ¡me alegro que te guste la canción! qué bueno si tienes el concierto grabado, igual lo podemos colgar por aquí o algo si te parece bien!

un abrazo fuerte desde gran canaria