7/12/07

Cassette de Exótica


Estuvimos antes tomando algunas bebidas en un bar del Paral·lel. Me gustó mucho y pasamos un buen rato. Parecido en sensaciones al kiosco del Parque San Telmo, en Las Palmas de Gran Canaria. Son esos sitios que pueden transportar, hacer las cosas mejores sólo por encontrarte en ese espacio aunque no esté pasando nada diferente a lo diario. Una zona.

Lo mismo sucede cuando escuchas discos de Martin Denny, Jimmie Haskell, Sid Bass, Russ García y otros exploradores del estéreo edad espacial. Ahí están muchas de mis producciones preferidas por cómo reparten los sonidos en el plano. Sustos paneados, reverbs que parecen de broma, cambios en las estructuras (pero CAMBIOS muy en serio, de verdad), instrumentos que aparecen de fuentes imposibles, voces de humanos pero que nunca podrías identificar en cuerpos, ideas de ritmo muy fuertes y, sobre todo, ese lugar vacío en medio de todo el sonido. Un pequeño trozo en el que puedes meterte y estar dentro de la música. Y creo que es el único sentimiento que puede dar razón a no grabar en mono.




Me han pedido desde una web que escoja 10 canciones. Como era un poco aburrido escribir sólo los nombres en un e-mail y adiós, preferí hacer este recopilatorio tipo Favoritas de Calypso. También lo colgaré en Heaps of Ships pero si les apetece lo pueden bajar en el link de aquí debajo.

Cassette de Exótica

¡Espero que lo disfruten! Una buena escucha puede ser en walkman, de noche, caminando o quieto, o en una cama parado antes del sueño.



No hay comentarios: