17/12/07

Benga Ganeb Benag Enagb Nagbe

Muchos factores ha habido para que ni El Guincho ni yo hayamos podido postear desde el 7 de Diciembre. Ahí van unas cuantas razones:

RAZONES DE EL GUINCHO:

+Mancharse sus pantalones sin parar
+Acusarme de hechos no probados
+Evitar entrar en casas okupas

RAZONES DE DISCOTECA OCÉANO

+Realmente ninguna

////////

Ni el grime ha muerto, ni ha desaparecido, ni es peor qué antes. Dizzee Rascal entró fuerte (poniéndolo en primera línea) con "Boy In Da Corner" y puso el listón muy alto, aunque ahora ya se ha distanciado mucho. Hubo gente que se confundió y lo llamó hip-hop, pero aquellos ritmos tan hardcore, aquellas rimas, y en general, esas bases tan chungas (en el MUY buen sentido de la palabra) era el "comienzo" de la buena mierda que hoy en día hacen Skepta (gran 2007 para él), Jammer, Logan Sama y otros piezas que van por el UK de Mc Donald's en Mc Donald's comentando su última misión en el GTA. Otro colega de Skepta, JME (ambos metidos en el colectivo BOY BETTER KNOW) también lo ha puesto duro este año. Y bueno, es muy divertido meterse en sus myspaces y mirar sus Top Friends en los que aparece gente con nombres cómo:

+NEW YORK IS JUS A BIG LONDON WITH MORE GARMS N DAT
+B 2 THE L
+MR KAOS I WANNA C U WIGGLE WIGGLE IT UHHH!



Vale que el dubstep tiene ahora las mejores producciones (y el reggaetón) pero compilaciones como "Heavy Meckle" de Shadetek demuestran que el grime es un estilo que aún tiene mucho qué decir. No han ayudado mucho los discos de los que fueron los peces gordos de dicho estilo: ni Wiley ni Lady Sovereign consiguieron aportar nada, esta última demasiado concentrada en triunfar en los USA, vistiéndose como Jay-Z en versión chica, pero aún eso seguro que habrá que estar atento a estos nombres. Vamos, que LO PONDRÁN DURO.

+SKEPTA+






DURRTY GOODZ



+DURRTY GOODZ - AXIOM EP+.

Después de escucharlo sólo podrás decir frases cómo:

+Your flows n each track r strictly "venom" keep it moving ! BLESS.

+Axiom is a good album bru, got it, King of wat eva u wanna b bruv, on another level in every thing dats UK hip hop, grime wateva.

+DURRTY GOODZ U R DA BEST OUT THEIR IM MY EYES UR TOP 3 SELECTED ZOOP ZOOP

FLOW MÁXIMO.
También me gustan Beat Happening, eh.
WORD.

No hay comentarios: