19/10/07

ALEGRANZAS pt. 1



Tengo este disco en Las Palmas de Gran Canaria, en casa de mi madre. Lo echo de menos. Está lleno de canciones increíbles de las mejores bandas de Guinea: Horoya Band, Keletegui et ses Tambourinis y la mejor de todas, Bembeya Jazz National, con la locura de voz de Demba Camara y las guitarras de 'Dedos de Diamante' Diabaté surfeando por ahí debajo y a veces por encima. Creo que mi canción favorita de la parte del catálogo Syliphone que he escuchado no está en este recopilatorio: "Sara" de Balla et Ses Balladins. Es una descarga de como 10 minutos que empieza un poco tumbada y luego acaba volando. Pueden bajarla directamente desde el link de Mixotheque, un blog genial que sigo hace bastante y que siempre sorprende, bien con rarezas o con canciones buenísimas de discotecas escondidas.




En "Antillas" utilicé un pequeño recorte de una guitarra de otra canción de los Balladins, "Paulette", para ir disparando apuntes sobre el loop central. Lo maltraté con un octavador y un chorus y creo que acabó sonando un poco como un acorde de Hammond. De todos modos, intenten escuchar la original! Los 5 primeros segundos y los "yo yo yo" son como... ¡bufff!



3 comentarios:

Discoteca Océano dijo...

Bembeya Jazz National lo tiene todo.

F

Anónimo dijo...

Sólo he podido escuchar la canción de la Armada Guineana por un canal del estéreo. De momento veo lo que veo en ella, pero me imagino que para mí aún hay cosas escondidas... Miraremos desde el precipicio.

Discoteca Océano dijo...

Yo el otro día me hice con un disco de ellos y me pareció animal. Precioso de verdad, qué canciones y qué fraseos, uffff.

el F