19/10/07

ALEGRANZAS pt. 2


'Prez Lagarto' es la penúltima canción de Alegranza. Comienza con un crescendo de voces, percusión y un patrón de steel drum que va entrando poco a poco y se repite hasta el final. El corte principal pertenece a una banda nativa de Trinidad y Tobago que encontré en este disco. Son grabaciones en directo y el sonido original 'pan-round-de-neck' es bastante sucio, sin graves y con jaleos de los músicos. Cuando lo pasé por el sampler, con toda esa maraña de agudos circulando por el estéreo, pensé que lo justo era conservar el nervio de alguna forma. Grabé algunos ambientes de calle y playa en un cassette, corté un trocito muy pequeño de batería de The Melodians, lo puse en repeat y luego lo junté todo en el mismo patrón con el steel drum. Ya casi lo tenía pero echaba de menos alguna frecuencia más baja en la mezcla.




Me encanta Sol Hoopii. Pasé un buen tiempo buscando y escuchando discos suyos y puedo decir que me parecen todos increíbles. Gracias a estas grabaciones con Waikiki Hawaiian Trio o The Novelty Quartet descubrí también a los Coppock's Hawaiians. ¡Lo siento pero no he podido encontrar fotografía! De su 'The Prisoner's Song' saqué los graves que me faltaban en el patrón central de 'Prez Lagarto'. Un acorde de steel guitar paneado sonando sólo por la izquierda y que le daba un total efecto exótica espacial bastante divertido. En Beer se puede encontrar información sobre todas estas músicas y la época dorada de The Hollywood Record Company.




¡La primera vez que Yves escuchó el tema le pareció un barullo infernal! Yves masterizó Alegranza, así que tuvimos que readecuarlo todo rebajando un poco la bulla de los ambientes. La nueva mezcla que hizo Sergio colocó todo en su sitio y al final quedamos muy muy contentos con la canción.



No hay comentarios: