11/5/08

CREAM

Ahora mismo estoy en el hotel-apartamento Medina de Sidney. Kellie de ARCHITECTURE IN HELSINKI está viendo Ratatouille, se la acaba de comprar. Compartimos cuarto con ella y con Cameron. El Guincho y yo hemos ido por cuarta vez consecutiva a comer al Kawa, una suerte de restaurante de comida orgánica. Pero voy a dejar de hablar de Sidney (esto le tocará a Pablo) y voy a retroceder a nuestros últimos días en Melbourne.

\\WAGGA WAGGA//

El primer concierto de Pablo en Melbourne (y en Australia) fue en el East Branswick Club. Pinchaban AIH también (Gus y Cameron, a los cuales les mando respeto desde aquí). Hubo SOLD OUT, sonó muy bien y no sé como Pablo dio ese concierto siendo que teníamos el peor jetlag del mundo.



Nos dijeron que el público de Melbourne era muy contemplativo pero la gente se volvió loca, bailó, sudo y gritó. Y yo estaba muy contento viendo todo aquello. Antes que Pablo tocaron Qua (muy bien) y Barrage, que era un pibe así flaco con bastante flow que tiraba unos beats muy locos. Esa fue también la noche en la que perdí mi paquete de tabaco, fume weed y me bebí los suficientes vodkas como para dormir 7 horas seguidas.

\\MAIN STREET//

Ahora me acuerdo que ese día nos encontrábamos muy mal. En general tengo muy muy buena memoria. Me acuerdo de un código de barras que memoricé de pequeño, de una botella de agua: 8414328150019. Te lo puedo repetir todas las veces que quieras. Pero cuándo estamos de tour y pasan unos días y he de volver hacia atrás para contar lo que pasó soy incapaz. Creo que también ayuda el hecho de que cuando vamos a tantos sitios, al menos yo, no lo asimilo, no soy consciente de que estoy ahora mismo en Australia por ejemplo. Pero fotos como esta de aquí abajo ayudan.




Tras varias entrevistas (Radio Nacional de Australia) y una polémica comida en un centro comercial nos dirigimos al Prince, el primer concierto con AIH. He dicho polémica ya que comimos en un centro comercial (yo rollitos de primavera y ensalada griega y Pablo cantidades insultantes de sushi) y había cientos de pájaros volando de una mesa a otra. Yo tenía un poco de miedo (los pájaros me aterran) aunque eran pequeños. Luego vino el skyline.



Pablo estaba muy malo y dió un concierto brutal. A la gente le subió a saco y llevaba dos semanas SOLD OUT también. Antes fuimos a ver a Ash de Mistletone a la tienda dónde trabajaba. Pablo se llevó muchos discos, compilación de Silyphone Years, Celia Cruz y una cantante folk que sólo conoce él. Yo me llevé un disco de TOTO LA MOMPOSINA y una compilación de música colombiana con la cual estoy OBSESIONADO.



COLOMBIA! THE GOLDEN AGE OF DISCOS FUENTES. THE POWERHOUSE OF COLOMBIAN MUSIC 1.

COLOMBIA! THE GOLDEN AGE OF DISCOS FUENTES. THE POWERHOUSE OF COLOMBIAN MUSIC 2.

"Cumbia en do menor" de Lito Barrientos y su Orquesta es lo MEJOR que he esuchado en meses.


Pablo no puede parar de ganarme mundiales en el Mario Kart. Y yo sólo puedo decir una cosa: 8414328150019.

7 comentarios:

joan dijo...

dale recuerdos a neil robertson de mi parte!

Anónimo dijo...

No funcionan esos vinculámenes colombianos. Espero solución, pero sin prisa.
Por lo demás sigan informando, es un GUSTAZO.

Agradecido:
Homo Burgalegus

Discoteca Océano dijo...

Joan, Neil no anda por aquí!

Anónimo, los links si que me van! Prueba otro navegador, pero van bien, lo acabo de chequear.

Gracias por las palabras!
f

elintenso dijo...

Uf, yo dejé de acordarme de cosas el día en que me quedé dormido entre dos coches. Seres alados me llevaron a mi casa. Perdí la verguenza y todavía la sigo buscando. Aunque lo de acordarse de un código de barras debe estar penado por la ley de patentes. Cuento los días para la Primavera, la Primavera Sound... Ya tenéis horario, bueno por cierto.

elintenso dijo...

Ah, y darle saludos a todos los australianos y a la gente de Architecture, fue el primer concierto del año pasado del Primavera. Aun me acuerdo. Eso sí es memoria... Cuidarse

Anónimo dijo...

Hola..he puesto vuestro concierto de Paris en Facebook..mi mail es nureyev13@hotmail.com si quereis invitar a alguien pues buscarlo por mi perfil..o que alguien que conozcais me ponga como amigo y os lo envio..un saludo y os vere el sabado!!

Pedro

VideoJeur dijo...

Muchas gracias por la musica colombiana!!!