18/1/08

ALEGRANZAS pt. 8

Estos días vamos un poco como aviones. Acabamos de terminar la grabación para el disco de Albaialeix. Queda poquito ya y está quedando diferente a como lo pensábamos. Por eso será especial.




Han colgado "Fata Morgana" en varios sitios por ahí, así que aquí os dejo un link que encontré para bajar la canción. La he vuelto a escuchar hoy desde hace mucho y me ha hecho gracia encontrar un recorte en el estribillo que no llevo para los conciertos. Está sacado de Steve Mancha, que fue lo que más escuché hace dos veranos. Un poco obsesionado. Los casi 3 minutos que dura son una golosina pero hay algo en este tema que además lo hace muy diferente.

STEVE MANCHA - SHE STOLE THE LOVE THAT WAS MINE


El sample viene de algo así como un vibráfono que está ahí todo el rato como si no quedara bien. Me encantan esos instrumentos que se pasan la canción entera luchando por un hueco. Para sonar. Y el armónico que se forma con cada golpe. Si lo piensas por fuera parece desagradable, luego dentro que va por su lado... pero en realidad es lo que hace que brille todo y que me dé la sensación de separarse de Joe Stubbs (en el link: un video súper intenso de "You're my eternity"; la producción es de genio) y 100 Proof (Aged in Soul).

Mañana INTERNET 2 en Les Basses, Barcelona. Lo mejor mejor.



Hey! This one's for the non spanish speakers. You can read Kev Kharas post in Drowned in Sound's RCRD LBL about Alegranza and other amazing acts. This is kind of my first english interview so I hope you enjoy it! Take care,

Pablo


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Pablo, magnífica la canción del señor Mancha, no tenía el gusto.
Y a los non spanish speakers también nos ha molado lo del Drowned in Sound. Por cierto, el montaje de la foto que sale en el artículo íntegro es 100% guinchiniana. Genial.
Un abrazo.
Abby.

El Guincho dijo...

Qué tal man,

si te mola Steve Mancha búscate cosas de 8th day o de 100 proof (aged in soul) con composiciones de Holland/Dozier/Holland. Pedigrí.

Creo (de esto no estoy seguro) que estuvo en un grupo con Edwin Starr antes de todo esto llamado The Holidays. Lo que no sé si no sacaron más que un single ("I'll love you forever) o la cosa fuera a más.

un abrazote,

pablo