16/11/07

ALEGRANZAS pt. 5



Un par de casualidades con amigos me han llevado a volver a escuchar bastantes discos de calypso estos días. Me metí en esta música a fondo como hace unos 3 años, cuando tocabámos en DMOC con Cristian, Miguel Ángel, Dashiell y Alberto. Justo él fue quien me pasó una copia en cd-r del Discover America de Van Dyke Parks y en seguida se convirtió en una de las cosas que más repetía por entonces. Una versión de un minuto del Jack Palance de The Mighty Sparrow es la canción que abre y a partir de ahí el resto fue sólo tirar y tirar más del hilo.




Creo que en Alegranza hay algo de calypso en el pulso pero igual está más claro en algunos recortes que usé para diferentes canciones. Uno de los que más me gustan es la pequeña aparición de la Ciryl Monrose String Orquestra con un diminuto juego de flauta y violines en la estrofa de "Antillas". Entre mis grabaciones preferidas de Trinidad están los acompañamientos que esta orquesta hizo para The Roaring Lion, como en una canción que se llama "African War Call" y que llevo 10 minutos buscando por aquí sin éxito. Si tienen un rato prueben a encontrarla porque es increíble.



De todos modos, aunque seguro que me lo discutirían, ¡para mí no hay nadie como Lord Kitchner! Y todo esto viene a que Aleix ha creado el blog Heaps Of Ships para que colguemos cosas que nos encanten y queramos compartir, así que me he arrancado a hacer un recopilatorio con algunas de mis canciones favoritas de calypso. Lo colgaré por allí pero si os apetece se puede bajar también desde AQUÍ.



No hay comentarios: