21/10/09

PG SERIES 5 - Mixtape




(Gracias a PLAYGROUND)

Estamos seguros de que la gran mayoría de nuestros lectores sabrán de quién hablamos cuando decimos Félix Ruiz, pero por si las moscas, para ponérselo fácil a aquellos que aún no le pongan cara, os diremos que tras ese nombre se esconde el responsable del sello Discoteca Océano y por ende de gran parte del éxito internacional de El Guincho. Además de ser el manager que muchos artistas querrían tener (siempre atento y agradable en el trato, intentando hacer todo lo posible para que sus lanzamientos lleguen a la mayor cantidad de oídos posibles), Félix comparte sus descubrimientos musicales, -tanto amores recientes como aquellos sonidos que le han venido marcando desde antiguo- en la reputada bitácora inglesa 20 jazz funk greats. En la actualidad, Felix anda ocupado con la promoción, la producción y todo lo relacionado con el nuevo álbum de Joe Crepúsculo, aunque haya otros varios lanzamientos inminentes en cartera, entre otros un 12" de Los Massieras.

Felix Nos ha obsequiado con un mixtape para compartir con todos vosotros titulado "Dale cuerpo" que nos traslada en cuestión de segundos a ese universo de baile que tenemos todos guardado en algún compartimiento secreto de la memoria. Escuchad atentos y tomad nota de lo que nos cuenta de cada uno de los temas.


1.Nijasonik intro

Es una intro bastante chula de un recopilatorio de los tíos de The Hood Internet que mezclan canciones que poco tienen que ver entre sí. Igual hacen cosas tipo mezclar HEALTH y RZA. Curiosos pero a veces se pasan de horteras.

2.Disco John Rocca & Freeez - IOU'86 (Latin Rascals remix)

Me flipa toda esta época de música disco, nuyoricans, latin-hustles y demás. Me parece apasionante el concepto disco, house, el soundsystem que montó Mancuso, Chicago vs NY y todo ese rollo.

3.Barrabas - Wild Safari

Un grupo español de la decada de los 70 que se marcó este tema extremo. A recordar.

4.20th Century Steel Band - Heaven on Earth

JLo hizo muy bien en samplearlo en "Jenny From The Block". Atemporal.

5.Jackpot - Jungle Gym

HIT extremo que acaban de editar los tíos del sello IGETRVNG. Lo han editado en una serie de 12" que ellos llaman "RVNG OF THE NRDS". Ya sacaron Betty Botox (seudónimo de Optimo) y demás lindezas. El otro día de hecho estuve hablando con el capo del sello, Matt, intercambiando opiniones sobre maxis y es increíble todo lo que hacen y editan. El sello lo lleva con otro tío de NY bastante famoso pero es secreto.

6.Los Massieras - Boogity Boogity Boogity (DEMO)

Desde Berlín, Bananamania y Discoteca Océano editarán un 12" con temas como estos. Será a finales de año-principios del que viene. Ahora mismo no puedo adelantar más.

7.Rafaella Carrá - Rumore

Canción que me ha re-descubierto mi colega Hugo Capablanca (de Discos Capablanca, Berlín). Es un temazo disco que no hubiera desentonado en la época disco de EEUU.

////////////////ESCUCHAR////////////////
////////////////DESCARGAR////////////////

No hay comentarios: