25/6/09

Sobre JOE CREPÚSUCULO y el festival Sonorama

Hola,

Como manager de Joe Crepúsculo quería explicar lo que pasó con el festival Sonorama debido a lo que se ha escrito últimamente y como defensa y explicación de Joël y en general Discoteca Océano.

Hace un tiempo intenté contactar con ellos para cerrar la participación de Joe Crepúsculo en su festival. No recibí respuesta, pero al tiempo, una persona encargada del tema de conciertos en la provincia de Castilla y León me dijo que había hablado con "Javi de Sonorama" y que Joël tocaba.

Yo nunca llegué a hablar nada de esto.

Al tiempo, Joël me dice que ha leído en el Rockdelux y en el Mondosonoro que aparece en el cartel y que él no sabe nada. Apareció en la publicidad de ambos medios como parte del cartel del festival. Así que decido a escribir a los responsables del festival preguntándoles que ha sucedido. Su respuesta es qué, y cito: "a nuestro creativo se le fue la pinza y lo puso antes de contactaros...". En el resto del mail hablaban de temas de negocios.

(...)

Yo les escribo de nuevo y aquí pongo el mail:

Soy Félix Ruiz, manager de Joe Crepúsculo.

Os escribo en relación al tema de la aparición de Joe en la publicidad de vuestro festival.

Primero de todo, me gustaría que mandarais un mail en el que se dijera (y en el que me pongáis en copia) que Joe no va a tocar en vuestro festival. No me creo que en un festival relativamente pequeño a un creativo se le vaya de esa manera "la pinza" y cuele artistas con los que ni siquiera se ha hablado.

Por mí parte voy a hacer un mail explicativo en relación a todo esto. No podéis usar nombres de artistas como estrategia comercial o como queráis llamarlo. Así que en lo que se refiere a mí parte voy a hacer que todo el mundo se entere de esto. Y creedme que se va a enterar bastante gente.

No puedo hablar de otros grupos que yo no llevo pero lo mínimo que podéis hacer es explicarlo debidamente, mostrar un poco de respeto y pedir perdón a todos los afectados, que hay más a parte de nosotros.

Y por cierto, no tocaremos ni ahora ni nunca en vuestro festival aunque añadieseis dos ceros a la oferta de abajo, que dicho sea de paso no es ni una cuarta parte de nuestro caché.

Espero vuestra respuesta.

F



Su reacción a partir de ahí fue completamente desproporcionada, faltando al respeto, insultando y teniendo la poca vergüenza de no reconocer su error. Y tengo varias preguntas para ellos:

-¿A un creativo se le va la pinza y publica un nombre de un artista así como así?
-¿Nadie revisa ese cartel antes de enviarlo?
-¿Porqué aparecen otros nombres confirmados de artistas con los que ni siquiera se ha hablado con sus managers?
¿Porqué usan a Joe Crepúsculo como reclamo comercial y luego nos dicen que seríamos "cola de cartel"?
-¿Porqué se le dice a David Rodríguez (toca con Joe Crepúsculo en ocasiones y con La Bienquerida) que se nos ha subido la fama a la cabeza? ¿Pero no somos "cola de cartel"?
-¿Porqué en el foro del festival hay cientos de mensajes de la organización y en todos los topics en los que se pregunta si Joe Crepúsculo está confirmado no se responde?

En definitiva. Cutre y chapucero. Juzguen ustedes mismos. Yo solo quería exponer todo lo que paso y decir la verdad para dejar las cosas claras. Por lo que parece otros años han hecho lo mismo con otros grupos.

David me dijo el otro día que era normal que yo me mojara ya que todavía no tengo muchos grupos en el sello. Y eso no es cierto. Aunque tuviera 80 bandas actuaría igual. Lo que no se puede tolerar es que haya gente que actúe de esta manera. Utilizando a músicos, insultando, faltando al respeto. No diciendo la verdad, mintiendo. Con una simple retractación y explicación de lo sucedido hubiera bastado. Pero no cuela.

No quiero crear polémica. Todo es muy cutre como para hacerlo. Espero todo quede un poco más claro.

F
//////// LIL WAYNE - RESPECT US ////////

10 comentarios:

bydiox dijo...

Pues ya ves.

Tanis dijo...

Son unos caraduras, apoyo incondicional a los tres artistas afectados, y a todos los ENGAÑADOS.

comte d'urgell dijo...

Vaya asco de gente, voy a hacer yo lo mismo, fiesta en el salón de mi casa, 50€ el abono y toca Lady gaga y los Jonas Brothers

Pi en el caos dijo...

una pena que Joe Crepúsculo nunca vaya a tocar en ese festival (porque me pilla cerquita más que nada) pero tenéis toda la razón, son unos chapuceros de cuidado y encima maleducados; y me atrevería decir que hasta "cortitos" por no saber darse cuenta (o no querer)de lo mal y cutre que hacen las cosas.

Ender Wiggins dijo...

sobre el tema; clarito y conciso.

sobre el fondo del blog: cámbialo, por diox, que dificulta la lectura un montonazo! (también es muy ochentero, pero eso ya va en gustos :-))

Un saludo y caña con esta gente!

Anónimo dijo...

Doy fe de que es práctica habitual lo de confirmar artistas por su lado sin encomendarse a Dios ni al diablo. Y un aviso para navegantes si trabajáis con esta gente: cobrad por adelantado. El que tenga oídos, que escuche.

¡Saludos y suerte!

Anónimo dijo...

Esto pasa bastante, que se le da unal ista al diseñador de carteles con artistas aun sin confirmar para que vaya empezando a trabajar y luego no se le comunique, o el no se entere, de los cambios.

Es una cagada importante, pero tampoco es como para volverse loco y empezar un feudo que no ayuda a nadie. Ni al Sonorama (que al fin de cuentas es un festival independiente pequeño) ni a ustedes, que van a coger mal nombre entre los promotores en España por airear temas de negocios privados.

Una opinion mas. Hagan lo que quieran con ella.

P.D.: Y no tengo nada que ver con el festival, por cierto.

arnau dijo...

A mi me parece más cutre la vacilada de ir diciendo que se va a enterar mucha gente de esto y lo de los dos ceros comparándolos con el caché.
eso me parece una gitanada y una vacilada,ya que,a fin de cuentas, a qué viene tanto con joe crepúsculo? los vi un día y me parecieron una basura. así que menos ceros en el caché,caperucita.

ale,un saludo desde barcelona.

Anónimo dijo...

Carnaza.
Lo civilizado es pedir que se disculpen o cursar la demanda correspondiente

Anónimo dijo...

Yo estoy con Arnau.

Primero si, me parece una cagada lo de anuciar nombres de grupos sin confirmar. Ahi no os voy a quitar la razon.

Peroooo ......

Esto es mas cagada.

Que no tocariais añadiendo dos ceros. jajjajaj

jajjajaja
jajjajaj
jajjajaja

Eso es muy bueno. Eso es ir de prepotentes en mi casa y en la tuya. De todas formas seguro que si os ponen solo un cero mas os bajais los pantalones como campeones.

Para mi tambien serias cola de cartel. Bueno, por mi se podian ahorrar vuestro cache y ponerlo en copas para todos.

Asi que quedaros en vuestra casita que asi estaremos todos mucho mejor. Vosotros porque no quereis tocar y yo que tampoco os quiero oir.