22/12/07

Calle Mayor de Triana



Venir a Gran Canaria unos días siempre es una experiencia muy intensa. Es una felicidad grande el reencuentro, las cenas, los almuerzos, el calor y las modas. Especialmente esto último. Me gusta caminar sin compañía por la calle mayor de Triana mirando a la gente, escuchar el habla y el acento. Han quitado algunos puestos de roscas (palomitas) y la venta de ropa fea parece haberse multiplicado por cien. Camisetas tipo ITALIA, BRASIL o ARGENTINA con motivos de la bandera del país. Lo comenté con mis amigos airadamente. Ellos siguen viviendo aquí y no les sorprendió.



Fuímos a tomar algo en los bares viejos y no paraban de hablar de un tipo apodado Batu The Dog (residente aquí, en Las Palmas de Gran Canaria) y su polémica vía youtube contra John Cobra (desde Valencia). Básicamente, dos personajes que se quieren pegar y se graban en el barrio demostrando trucos y capacidades para la lucha. Mi primo pequeño me explicaba hoy que tienen web y horda de fans. "El Batu" es mi favorito, un pibe muy extremo; pega golpes al aire, improvisa con su crew en la tienda Grafitti "Temas sobre bases" o se sube en coches prestados para asustar al oponente. También las suelta tal que así:

"A mi lo que me gusta es la serenidad y
los codos en toda la boca"


Una pequeña muestra, hay como 20 videos.


Presentación




Saludos a los fans




Temas sobre bases



De resto, todo sigue exactamente igual como el primer recuerdo. La heladería de Guirlache, la tienda de juguetes que hay justo al lado, los pasillos donde una vez me atracaron de chico. Todavía hoy me dan bastante respeto. Pero se está bien, el tiempo pasa muy despacio. Alguna gente se ve más vieja pero todas las transiciones parecen más tranquilas, naturales. Dentro de todo hay una suerte en esta isla, como una cierta habilidad colectiva para intentar la alegría. Contagiosa.




En el avión desde Barcelona estuve escuchando sin parar Telstar de The Tornados. Sobre todo "Globetrotter", el ritmo es perfecto. Bueno, todas, todas. ¡Vaya disco!

GLOBETROTTER

1 comentario:

Discoteca Océano dijo...

Tras ver los vídeos...NO TENGO PALABRAS